Un proyecto de investigación en marcha: “Memoria, ética, justicia. La extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial”

Un grupo de investigadores (entre los que me encuentro), coordinado por el Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto, e inicialmente al amparo del desaparecido grupo de reflexión Bakeaz, está analizando el fenómeno de la extorsión de ETA a empresarios, directivos y profesionales que durante décadas fueron objeto de amenazas, persecución, incluso secuestros y asesinatos.

Este proyecto de investigación tiene como objeto estudiar y documentar, desde una óptica interdisciplinar, la violencia sufrida por empresarios, directivos y profesionales, con especial atención a dos aspectos de esa violencia: la extorsión y el secuestro. Abordará los siguientes aspectos y dimensiones: la dimensión de la violencia contra los empresarios en perspectiva histórica, los mecanismos de financiación de ETA, la política y la sociedad ante los extorsionados, el efecto de la violencia en la actividad económica, la dimensión ético-jurídica de la extorsión y la perspectiva político-policial de la extorsión. Pueden encontrar más información sobre el proyecto aquí.

Si quiere colaborar con nosotros dándonos su testimonio en calidad de persona afectada por la extorsión de ETA o como conocedora de sus graves efectos, en el siguiente enlace podrá acceder a un cuestionario. Ha sido confeccionado mediante herramientas informáticas especialmente escogidas para garantizar su anonimato. El empleo de los resultados de la encuesta será en términos acumulados, nunca personales, y siempre para los objetivos de la investigación. Gracias de antemano.

Deja un comentario

Archivado bajo ETA, Historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s