Candidaturas a Premio Nacional de Historia de la Asociación de Historiadores del Presente 2013

Primeras Candidaturas a Premio Nacional de Historia de la Asociación de Historiadores del Presente 2013. Pueden votar todos los socios hasta el 15 de diciembre libros individuales de historiadores publicados en el año en curso:

-Ángel Duarte Montserrat: El republicanismo. Una pasión política.
-Rafael Quirosa-Cheyrouze: Gabriel Morón Díaz (1896-1973). Trayectoría política de un socialista español.
-Manuela Aroca Mohedano: El sindicalismo socialista en Euskadi (1947-1985). De la militancia clandestina a la reconversión industrial.
-Gaizka Fernández Soldevilla: Héroes, heterodoxos y traidores. Historia de Euskadiko Ezkerra (1974-1994).
-Luis Hernando Noguera: El PSOE y la monarquía. De la posguerra a la Transición.

Así da gusto comenzar el puente, pardiez. Algún alma caritativa me ha colocado en la lista de candidatos al Premio Nacional de Historia de la Asociación de Historiadores del Presente 2013. Es un auténtico honor que quiero agradecer desde aquí.

2 comentarios

31 octubre, 2013 · 14:54

2 Respuestas a “Candidaturas a Premio Nacional de Historia de la Asociación de Historiadores del Presente 2013

  1. Bueno, pues ya tienes un voto. No soy socia de este tipo de clubes tan elitistas (yo soy una ciudadana de a pie) por lo que no puedo votar de manera oficial, y además no he leído ninguno de los libros que mencionas, aunque sé más o menos por encima de qué trata tu libro, y debido a lo delicado que es el tema, creo que mereces el premio. Much@s ciudadan@ no nos atrevemos a pronunciarnos al respecto, por eso considero que hace falta algo más que un título universitario para tener un objeto de estudio como ETA, ya sea respecto a su pasado o a su presente. Desde aquí aprovecho para decir que echo en falta algunos aspectos más de tipo cultural, porque demasiada política hace que al segundo párrafo ya me resulte demasiado denso, pues mis conocimientos de política son limitados. Pero repito: hablo desde el punto de vista de una ciudadana corriente, aunque también es cierto que a quienes no somos expert@s deberían dejar expresar nuestras opiniones, al fin y al cabo, si no se nos escucha o se nos tiene en cuenta, los autores nunca van a saber realmente qué es lo que interesa leer al público que no pertenece a ningún club ni es socio de nada, sino que es la sociedad en general, y ell@s al fin y al cabo son consumidor@s de todo tipo de cosas, también de obras literarias. Algun@s incluso pagamos por ello, no nos limitamos a la biblioteca pública. Saludos.

  2. contesta o borra, gracias; creo que hay 3 comentarios míos en total, quítalos todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s