Reseña de mi tesis doctoral en la revista “Andalucía en la Historia”

Mercedes de Pablos ha tenido la amabilidad de escribir una reseña de mi tesis doctoral en el último número de la revista Andalucía en la Historia, del Centro de Estudios Andaluces.

2 comentarios

15 enero, 2014 · 14:11

2 Respuestas a “Reseña de mi tesis doctoral en la revista “Andalucía en la Historia”

  1. Josu

    Compré el libro para regalarlo a una amiga ex-euskadiko eskerra como yo, la jueza televisiva Garbiñe Biurrun, sin haberlo leído intuyó por lo que voy viendo que he acertado…una visión tan valiente como veraz, prohibitiva hace tan sólo unos años, por quienes nos daban permiso para vivir, los mismos que ahora han acabado de la forma más deshonrosa que nadie pudiera imaginar hace 30 años, sin salida de presos ni vuelta de refugiados, los mismos que han amargado la vida a ex-polimilis, Euskadikos, a todo lo que no fuera lo suyo y en realidad a toda la sociedad vasca…vi sus caras en el acto de Durango, conocía a varios, estaban irreconocibles, con la mirada perdida, la mayor parte de su vida destrozada y una expresión de hastío desoladora, de haber sido utilizados siempre, en la lucha, en la cárcel y también en ese acto…pero al fin esto se ha acabado y muchas cosas ya están cambiando, veremos publicaciones de todo tipo, heroicidades, hagiografias, pero esperó ver también esa página no escrita de los sin voz, apartados, condenados un día por quienes hoy se rinden de forma diez veces peor, ánimo Gaizka y cuando quieras, cuenta conmigo.

  2. Hola, Josu. Muchas gracias por tus amables palabras. Espero que el libro te guste cuando lo hayas leído. Efectivamente, coincido contigo: los milis llevan un retraso de 30 años como poco y ahora pretenden hacer pasar una derrota policial por una victoria, olvidando sus responsabilidades, entre las que se cuentan haber despreciado el tren que sí cogieron los polimilis en el 82. Otro gallo nos hubiera cantado si ETA habría sido más valiente entonces. Un cordial saludo y, si coincidimos alguna vez, no dudes en saludarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s