Charla-coloquio: “La convivencia multicultural y religiosa en nuestra sociedad”

La Fundación Fernando Buesa Blanco Fundazioa, organiza la charla-coloquio titulada: “La convivencia multicultural y religiosa en nuestra sociedad”.

El miércoles, 3 de diciembre a las 19.00 h. Museo Artium (Sala Auditorio) C/ Francia 24, Vitoria-Gasteiz.

En la charla-coloquio intervendrán: Jesús Prieto Mendaza , Profesor y antropólogo Filomena Abrantes , Presidenta de la Asociación Afroamericana de Álava y Ahmed Chaghouaoui , Profesor de la UPV-EHU .

En el acto también se presentará el videojuego “Concordia” ideado por la Fundación Fernando Buesa y desarrollado por Playful Robot. Este juego interactivo está basado en el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que aborda la libertad de religión y de conciencia.

[ ¿ QUE ES EL VIDEO JUEGO CONCORDIA ? ]

La Fundación Fernando Buesa, siguiendo con su trabajo en el campo de la Educación en Valores, ha realizado un videojuego llamado “Concordia”, a través del cual los jóvenes irán descubriendo el contenido de los artículos de los Derechos Humanos más cercanos a su desarrollo vital, e ir así incorporando esteconocimiento en su experiencia personal.

Este proyecto comienza en el año 2013 con la aparición del primer episodio, que aborda el artículo 18, y al que se irán sumando otros episodios basados en el resto de artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Mediante esta iniciativa virtual se propone a los jóvenes una aventura a través de un videojuego, que en su aspecto técnico se asemeja a los que habitualmente tienen a su alcance y en el que conocerán qué derechos son inalienables con el ser humano. La necesidad de preservar nuestra libertad, defender la justicia, actuar con respeto y solidaridad, son planteados desde la cercanía, con conflictos posibles de vivir por ellos pero desde la confortabilidad de un entorno virtual. Se trata, en definitiva, de colaborar con la escuela y las familias en la transmisión de valores apoyados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Confiamos que este videojuego que está disponible en castellano, euskera e inglés, pueda ser utilizado en centros educativos así como en el ámbito familiar, y que sirva como una herramienta didáctica para profundizar en el conocimiento y la reflexión sobre los derechos fundamentales de todos y cada uno de los seres humanos.

Pulse para jugar onlineboton

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s