Entrevista a Florencio Domínguez

Les recomiendo esta interesante entrevista. Mientras tanto, en San Sebastián, el nacionalismo vasco radical sigue confundiendo propaganda con historia, como pueden ver aquí.

3 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

3 Respuestas a “Entrevista a Florencio Domínguez

  1. Josu Goñi

    Que historia “oficial”nos sugiere el señor Castell? La que nos contaron en las escuelas? no estoy muy seguro que hubieran pasado por la escuela de magisterio, algunos de los que yo tuve…por la falange si, con toda seguridad…y ahora ni se habla de esa parte del siglo XX, como decía Felipe González “no hay que remover cenizas, porque debajo todavía hay brasas y fuego” vaya!! nos dice el señor Castell que “los sublevados” no respetaron la legalidad republicana, eso es todo? Y de la planificada eliminación de todo disidente o no afín al movimiento ni palabra? Ocurre que hemos conocido a muchos republicanos exiliados y nos lo han contado, sabe el señor historiador cuantas fosas comunes hay sólo en Andalucía? Le digo cuantos continúan enterrados en Navarra, donde no hubo frente de guerra? Hay un mapa de fosas, y más de dos mil siguen ahí…pero no hay dinero para exhumaciones y si muchas ganas de olvidar el tema, para pasar página señor Castell, primero hay que haberla leído…

  2. No creo que Luis Castells vaya por donde dices, Josu, ni mucho menos. Me temo que has interpretado erroneamente sus palabras.

  3. Josu Goñi

    Pues si Gaizka, no había leído apenas, me ha nublado la indignación, como tantas veces, pero no es para menos, conozco a todo el mundo en mi pueblo, Pamplona, quienes me hablan de su familiar que estaba en el Begoña…ese barco-prisión y la escabechina por anarcos? Bueno, conozco mejor lo cercano, un familiar párroco ya en el 36 en una localidad de la ribera, era culto, organista en la catedral de Tudela y me llegó que había salvado de matar a tres…se lo pregunté un día, es verdad que salvaste a tres? Si, así como a otros no quise…vaya lo que se le escapó, mandaba él…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s