Presos de ETA o víctimas. ¿En qué se han centrado los partidos políticos vascos cuando hablan de terrorismo?

Es el tema sobre el que Leyre Iglesias escribe hoy en El Mundo este artículo, el cual recoge las conclusiones de un importante trabajo de investigación de Rafael Leonisio que ya colgué en el blog hace un tiempo. No se lo pierdan.
Por cierto, Iñaki Anasagasti sigue demostrando su mala memoria y su peor educación. Desde aquí le recomiendo que lea este artículo de Raúl López Romo, al que le debe una disculpa. Ojalá Anasagasti sepa reconocer su error públicamente.

Quizá también podría aprovechar la ocasión para explicarnos el sentido de sus declaraciones en referencia a la manifestación que él ahora presenta como la primera manifestación de ETA. Y es que este político del PNV en octubre de 1978 decía lo siguiente:

“que el asunto de la manifestación se haya presentado como una manifestación contra el terrorismo (…) Parecía que nos dirigiéramos directamente contra ETA y no es eso. La gente que se quiere aprovechar de esta manifestación para ir contra ETA se ha confundido de manifestación” (Egin, 14-X-1978).

Para terminar, hoy Eldiario.es se pregunta si el Gobierno Vasco tiene intención de divulgar el Informe Foronda. Yo también me lo pregunto. Resulta llamativo que una institución democrática no se moleste en difundir un estudio que ha encargado y sufragado con dinero público. Un informe, además, sobre cuya rigurosidad no caben dudas. Esperemos que solo se trate de un retraso.

Deja un comentario

Archivado bajo ETA, Historia, Nacionalismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s