Novedad editorial: “Lo difícil es perdonarse a uno mismo. Matar en nombre de ETA y arrepentirse por amor”

9788499424101El exetarra arrepentido Iñaki Rekarte presente sus memorias, un interesantísimo adelanto de las cuales pueden leerse en este reportaje de la periodista Leyre Iglesias.

1 comentario

Archivado bajo ETA

Una respuesta a “Novedad editorial: “Lo difícil es perdonarse a uno mismo. Matar en nombre de ETA y arrepentirse por amor”

  1. Pilar Sánchez

    El pasado domingo hubo una entrevista a este tío en Salvados. Daba la impresión de que la gente que se vuelve terrorista desde pequeña es porque les dio por eso de manera inocente, una especie de secta les lavó el cerebro. Se autojustifica. Dice que le convencieron porque te volvías un héroe. Y ahora, viendo el documental “Asier ETA Biok” (que publiqué en mi muro y eliminé porque no me sentía agusto publicando estas cosas tan chungas) veo que es cierto; había una manifestación y si eras terrorista decían cosas que ni siquiera me explico cómo puede ser legal, ni estas manifestaciones, ni los locales propagandísticos (si financian el terrorismo, por qué no los clausuran). Lo puedo entender por el tema de los partidos políticos, que es obvio que la gente de allí votan. El franquismo no fue bueno, el franquismo fue muy malo, pero 40 años después, no deberían justificar la violencia basándose en una guerra de hace mucho tiempo. Lo siento por aquellos crímenes, no los condenaron porque ganaron una guerra. Pero la sociedad actual no es culpable, y el franquismo terminó, ya no hay guerra que lidiar. Veo a gente mayor en el documental y me da lástima como siguen pensando en esas cosas, en historias de “gudaris” y demás. Veo este documental y me queda la sensación de que esta gente vive en un mundo que no es el mío, que Euskal Herria mola para ir de excursión y en el primer vuelo me piro. La verdad que mi madre se escandalizaría si me viera documentándome de estas cosas tan horripilantes. A ver si se acaba el documental, porque hasta yo pienso: pero qué me he traído de la biblioteca?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s