Presentación del proyecto “Bilbao Détournement: Catálogo de Espacios y Prácticas Artístico-Culturales” (Sala Rekalde del 14 de febrero al 5 marzo.

Img Bilbao Détournement.jpg

BILBAO DÉ·TOUR·NEMENT: CATÁLOGO DE ESPACIOS Y PRÁCTICAS ARTÍSTICO-CULTURALES

El 14 de febrero la Sala Rekalde acoge el proyecto Bilbao Dé·Tour·Nement: Catálogo de Espacios y Prácticas Artístico-Culturales. Éste ha sido realizado por la artista e investigadora Oihane Sánchez, con una de las Becas de Creación para las Artes Plásticas y Visuales concedida por la Diputación Foral de Bizkaia.

Bilbao Dé·Tour·Nement recoge los espacios artísticos y culturales de Bilbao activos durante la realización del proyecto (2015-2016). Se trata de una cartografía sobre la actividad artístico-cultural implícita en la citada ciudad, además de los espacios principalmente conocidos, y visibiliza la red de agentes culturales, artistas, estudiantes, etc. que trabaja en relación a ellos.

Dicho catálogo no nace como una guía turística al uso, sino que es el resultado de un trabajo de campo. Su objetivo es mostrar la oferta cultural alternativa de Bilbao que a menudo no incluyen las guías oficiales.

Bajo el formato de la entrevista, se presentan perfiles propios de asociaciones culturales, cooperativas, colectivos, intervenciones y proyectos artísticos de carácter efímero o de periodicidad concreta, artistas individuales, estudios compartidos, galerías, salas expositivas institucionales o independientes, museos de distinta categoría, espacios polivalentes, fundaciones, etc. pertenecientes a cualquier disciplina o materialización contemporánea del quehacer artístico.

El catálogo es una obra compuesta por dos volúmenes: un libro sobre los espacios donde se desarrollan dichas actividades; y otro dedicado al equipo de personas de cada iniciativa. La obra viene acompañada de un mapa desplegable en el que se ubican las localizaciones de todos estos espacios.

La exposición podrá visitarse desde el 14 de febrero hasta el 5 de marzo. Para mayor información sobre el proyecto, quienes lo deseen podrán encontrarse con la artista, los jueves y viernes de 18:00h a 20:00h y sábados de 12:00h a 14:00h, horario durante el cual también podrán adquirirse ejemplares del proyecto.

Más información en:

http://salarekalde.bizkaia.net/Exposiciones/default.asp?i=ca&opcion=detalle&id=490

http://www.oihanesanchezduro.com/

oihanesd@gmail.com

Cuándo: del 14 de febrero al 5 de marzo de 2017, en Sala Rekalde Aretoa (Alameda Recalde, nº30, Bilbao)

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s