Curso de verano: “La financiación del terrorismo” (UIMP, Santander)

 

logo-1.pngLugar de impartición

Santander – Península de la Magdalena

Descripción de la actividad

La financiación de las organizaciones terroristas es un elemento clave para su supervivencia y para sus actuaciones. Sin dinero, el engranaje del miedo no funciona. Los terroristas recurren a diversas fórmulas para asegurarse el ingreso de fondos: secuestros, atracos, extorsión a empresarios, donaciones procedentes de personas ideológicamente afines, etc. Este curso proporcionará una perspectiva histórica sobre la financiación del terrorismo en las últimas décadas, sobre todo en España, pero también en otros países, como Irlanda del Norte o Italia. Esa mirada al pasado será completada con otros análisis sobre cómo opera y cómo se persigue la financiación del terrorismo en el momento presente por parte de las Fuerzas de Seguridad. Además, habrá una mesa redonda más personal, con testimonios de víctimas del terrorismo en relación con el tema del curso. En suma, repasaremos los casos de ETA, el yihadismo, el IRA y las Brigadas Rojas, de tal forma que los asistentes obtengan una panorámica completa.

Este curso está dirigido a profesores y alumnos de grado y postgrado que deseen profundizar en sus conocimientos sobre un tema relevante y de actualidad, a investigadores sobre el terrorismo, a profesionales que trabajan en relación con este mismo fenómeno y al público interesado en general.

Programa

1 comentario

Archivado bajo Sin categoría

Una respuesta a “Curso de verano: “La financiación del terrorismo” (UIMP, Santander)

  1. Josu Goñi

    El Yihad está promovido, impulsado y financiado por los Estados Unidos o sus fieles súbditos, lo vas a decir en el curso? ETA aparte de los atracos que fue en principio su única financiación, el mal llamado “impuesto revolucionario” porque así se empezó a denominarse desde la policia, el primero fue una maleta con diez millones de pesetas, depositada en la báscula del puerto de San Juan de Luz, y el extorsionado un empresario guipuzcoano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s